Cómo capturar el movimiento (II)

Ahora que ya sabemos cómo congelar el movimiento, el siguiente paso es hacer un barrido efecto panning.

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Lo que debemos hacer es poner tal velocidad en la cámara que nos permita registrar la imagen correctamente, pero sin llegar a congelarla. Es decir, debemos medir la luz que hay y calcular la apertura de diafragma, de tal manera que cuanto mayor sea el número f menor cantidad de luz entrará, y por tanto menos velocidad de obturación.

Una vez hayamos establecido la velocidad de obturación, debemos seguir el movimiento del objeto a fotografiar. O sea, mientras pulsamos el disparador debemos hacer el mismo recorrido que está haciendo el sujeto. Por ejemplo, si queremos hacer una fotografía de una moto que viene desde nuestra derecha, tendremos que pulsar el disparador y movernos de derecha a izquierda a la misma velocidad a la que va la moto. Es un proceso un poco complejo al principio y requiere de muchos intentos, pero una vez que has conseguido pillarle el tranquillo resulta muy divertido realizar este tipo de fotografías.

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EL FOTÓGRAFO: Jacques- Henri Lartigue (1894 – 1986)

                Lartigue, fotógrafo francés nacido en 1894 en Courbevoie (Francia), recibió su primera cámara fotográfica a los 7 años. Destacó por su imágenes de la sociedad acomodada parisina de finales del siglo XIX y principios del XX, además de por las fotografías de carreras automovilísticas y de aviones, las cometas y la caza de mariposas. Pero sobre todo sobresalió por la utilización de nuevos encuadres y la utilización de la velocidad de obturación.

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En 1915, deja casi por completo la fotografía para dedicarse a la pintura.

EL FOTÓGRAFO (II): Gerry  Cranham (1894 – 1986)

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Reconocido fotógrafo deportivo inglés, Gerry Cranham  destaca por no congelar el movimiento en sus imágenes, sino, por el contrario, sacrificar el detalle para destacar el movimiento, comunicando el ambiente y sacrificio que se respira en cada deporte.

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