HÉROE

Este próximo sábado celebramos el día del padre y por ello os traigo este relato, dedicado a todos aquellos padres que han sido verdaderos héroes. A los que están y a los que se fueron, porque todos ellos nos han salvado la vida.

HÉROE

¿Os acordáis de María, la protagonista de ELLA? Pues hoy os vengo a hablar del amor de su vida, de Tobías. Para ello qué mejor que hacer una entrevista a uno de sus hijos.

Cuéntame, ¿Cómo es Tobías? ¿Cómo es en su papel de padre?

Entre todos los recuerdos bonitos que guardo en mi memoria, hay muchos que están relacionados con mi padre. Recuerdo perfectamente cómo, cuando era pequeña, mi padre me cogía y yo creía que desde allí arriba, y entre esas grandes manos, podía dominar el mundo; el olor de su cara cuando, recién afeitado, me daba besos; el olor de su colonia; la manera que tenía de despertarme… Esto último lo recuerdo a la perfección, era un despertar dulce lleno de cariño. Pero desgraciadamente también tengo malos recuerdos. Mi padre no lo sabe, pero me salvó la vida una vez. Bueno, muchas veces pero aquella vez fue cuando me di cuenta. La sensación de pensar que puedes perder a tu padre es una de las peores sensaciones del mundo. Las personas que lo han experimentado me darán la razón, y los que por desgracia han llegado a perderlo no me puedo imaginar el dolor tan grande que se debe sentir. Como decía: mi padre me salvó la vida y lo hizo el día que decidió ser fuerte: el día que sufrió un infarto. Aquel día y los posteriores, cuando mi familia y yo creíamos que la vida no podía ser más injusta, mi padre nos enseñó lo que de verdad significa la palabra vida.

Si antes de aquello Tobías ya era un verdadero héroe, ahora lo es aún más. Continúa.

Nació en febrero de 1959, y por las anécdotas que se cuentan en la familia, tuvo una infancia muy feliz. Ha sido siempre un hombre muy trabajador. Recuerdo que cuando era pequeña había semanas que apenas veíamos a mi padre por el trabajo. Pero tanto esfuerzo mereció la pena, ya que con el tiempo formó su propia empresa, y aunque hoy sigue trabajando mucho ya no es como antes. Mi padre siempre nos ha apoyado en todo y ha hecho todo lo posible para que mis hermanos, mi madre y yo seamos felices siempre. Además, desde que llegó al mundo su primera nieta, ha demostrado que como abuelo es igual de bueno que como padre.

ipp
Hisilicon K3

Mientras escuchaba a la hija de Tobías recordé una exposición a la que acudí, hace más o menos un año. Aquella exposición tuvo lugar en el Museo ABC, era del artista José Luis Serzo y tenía por título Ensayos para una gran obra. En los dibujos de esta exposición se representaba al alter ego del propio artista, Blinky Rotred y a su hija Maya.

A lo largo de la exposición el padre intenta explicar a su hija el mundo que había creado para ella. En aquella sala se podía sentir el esfuerzo de Blinky por transmitirle un mundo mejor a Maya. Este mundo se compone de dos formas, siendo éstas la imaginación y la realidad. Al mismo tiempo estas dos formas encajan en las personalidades de los dos personajes. La imaginación corresponde a la personalidad de Maya, que como niña ve todo mucho más dinámico e inocente que su padre, cuya personalidad encaja con la forma real del mundo.

Recuerdo que había un video con una música onírica, que envolvía al espectador en el mundo de Blinky y Maya.

IMG_20150129_165117Una de las piezas que más me gustó de esta exposición fue una escultura que  consistía en una serie de cajas y palés en donde aparece un sol con la frase “La Historia más bella jamás contada”. Esta frase me puso la piel de gallina, ya que no hay mayor acto de amor que intentar crear un mundo para alguien. Y esto es lo que intentaba Blinky, cambiar el mundo para Maya, su hija. Efectivamente era la historia más bella jamás contada. Una historia en la que todos los buenos padres son los protagonistas, ya que hacen todo lo posible para que sus hijos tengan un mundo mejor.

Aquella exposición demostraba el amor de un padre hacia su hija. Un amor que es incondicional como el de Tobías y como el de todos los padres-héroes del mundo, los que están a nuestro lado y los que por desgracia se fueron, porque por ellos hoy somos mejor personas.

Gracias Papá.

FIN.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s