El color de la música: Freddie Mercury.

La celebración del 25 aniversario de la muerte del artista coincide con días en los que se homenajea a la música de diferentes maneras y es que el pasado 22 de noviembre se celebró el día de Santa Cecilia, la patrona de la música y por tanto el día de la música. Así bien, me gustaría que se viera este post no solo como un homenaje a esta gran estrella del rock, si no también como un homenaje a la música, ese arte que todos necesitamos.

EL COLOR DE LA MÚSICA: FREDDIE MERCURY.

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de una de las grandes estrellas del rock, de un maravilloso compositor, músico y cantante, de una leyenda de la música, de Freddie Mercury.

Farrokh Bulsara, de origen indio, se encontraba cursando estudios de arte cuando pasó a llamarse Freddie Mercury. Este artista, que adquirió el gran éxito cuando fundó la banda de rock Queen, llamaba la atención por su peculiar voz y por su extravagante puesta en escena. En los años 80 decidió lanzar su carrera en solitario y no defraudó con dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988. En este último colaboró Montserrat Caballé y el single de dicho álbum se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Durante años, desde que en 1991 falleciera, ha obtenido numerosos reconocimientos, todos ellos bien merecidos y es que, ¿hay alguien que se pueda imaginar la historia de la música y del rock sin la figura de Freddie?

El sida apagó su voz dos días después de comunicar que padecía la enfermedad, pero para él no fue la peor de las enfermedades ya que afirmaba que: “La peor enfermedad es el aburrimiento”. Por pensamientos como estos Freddie era alguien especial.

queen2_para2-1500x1500

Demostró ser una persona libre, y para comprobarlo solo hay que escuchar sus canciones, con letras que representan esa idea de libertad tan característica que hizo que Freddie conquistara a mucha gente. Y fue gracias a esa libertad que aprovechó la vida al máximo, viviendo como de verdad hay que vivir y enseñando que estamos aquí solo de paso.

“No me importa morir mañana, he vivido en toda la extensión de la palabra”.

Otra cualidad de este artista y por la cual le consideramos tan especial es por su bella naturalidad, sin ella tengo por seguro que él no hubiese triunfado de la misma manera que lo hizo.

“No tengo miedo de hablar claro y decir cosas que quiero hacer o hacer las cosas que quiero hacer, pienso que ser natural y ser genuino es triunfar”.

Genuino, qué bella palabra para describir a Freddie Mercury. Y, es que creo que, ante todo era una persona única.Y todo esto se reflejó en su música, en su rock, que sin ninguna duda fue el mejor de todos los tiempos.

Freddie Mercury fue una gran figura épica que, como David Bowie y otros artistas de gran renombre nadie podrá olvidar, porque cumplen a la perfección el significado de música. La imagen de Freddie no puede ser borrada de ninguna retina, simplemente por su llamativo atuendo, por su famoso bigote o porque era tan peculiar que podía sorprender apareciendo con una capa y una corona de reina. Fue un cantante que destacó por hacer verdaderas performances.

freddie-mercury-muerte

Decía Freddie Mercury: “Cuando este muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia”. Querido artista, no solo ha sido así si no que muchos hoy te consideramos el Rey inmortal de la gran voz.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s