HAKUNA MATATA

Cuando supe que iba a escribir este post sentí mucha alegría porque es un tema que me fascina y además vi la posibilidad de poder acercar a los niños este blog. Me gustaría por ello dedicar esta publicación a todos los niños que nos leen, en especial a una niña llamada Laura que es lectora de Art Influencer. En mi última publicación, su mamá Paz, me dio las gracias y me dijo que fomentaba la lectura en Laura. Es una de las cosas más bonitas que me han dicho sobre mis escritos y por estas cosas amo escribir. Gracias de todo corazón Laura y Paz.

HAKUNA MATATA

Hace 115 años en un día como hoy nació Walter Elias Disney una de las mayores figuras de la historia del cine de animación infantil. Este productor, guionista, animador y director estadounidense obtuvo a lo largo de su carrera un total de 26 Óscar. Junto a su hermano Roy Disney fundó la mayor productora en el campo de la animación y el entretenimiento, Walt Disney Productions, hoy conocida como The Walt Disney Company. Walter Elias Disney, conocido como Walt Disney murió en 1966 y hasta día de hoy las películas producidas por su productora han seguido con el gran éxito que él consiguió en vida, ya que su legado es grandioso. Esto lo podemos comprobar en la última película Disney, Vaiana, que pese a su reciente estreno (2 de Diciembre de 2016) ya ha obtenido un gran éxito en taquilla.

mem_n3_believeinyourdreams_img7

A él debemos figuras tan importantes de nuestra infancia como el Pato Donald o el gran Mickey Mouse que fue, sin duda, la figura que le llevo a la gran fama. Además también le debemos esos grandes momentos frente al televisor o la gran pantalla disfrutando, riendo y sintiendo porque Walt Disney no solo conquisto a los más pequeños. Miles de adultos se dejaron conquistar por este gran artista que consiguió hacer felices a miles de niños. Cuando escribo, hasta que no finalizo el escrito, no pienso en el título, pero esta vez ha sido diferente y es que sabía desde el primer momento que este post no podía llamarse de otra manera. Hakuna Matata es una de las mayores frases que nos ha dejado la historia de Disney y que significa lo que este tipo de cine produce en las personas. Felicidad, dejar atrás los problemas, fuera angustias, vivir y dejar vivir, vivir y ser feliz, etc.

El cine de Disney se ha caracterizado por las grandes lecciones que nos ha dado y estas son algunas de ellas:

  • El Rey León (1994). ¿Quién no recuerda la muerte de Mufasa? Creo que fue el peor momento de mi infancia y con uno de los que más lloré. Tras la muerte de su padre, Simba decide marcharse por sentirse culpable. En su huida Simba conoce a Timón y Pumba, dos personajes maravillosos que le enseñan al pequeño león una filosofía magnifica “Vive y deja vivir, vive y sé feliz”. Esta película nos enseña que no debemos huir de los problemas, que debemos afrontarlos, igual que con las responsabilidades y que siempre podremos contar con los amigos cuando la sonrisa se nos apague.
  • El libro de la Selva (1967). Esta película nos enseñó lo más importante, que no es otra cosa que “buscar lo más vital”. Es decir, debemos buscar lo que nos hace feliz, luchar por ello trabajando y esforzándonos porque al final todo llega.
  • La Cenicienta (1950). Esta película nos da una de las mejores lecciones y es lo que hoy entendemos como “karma”, las buenas actuaciones se terminan premiando y las malas terminan pasando factura.
  • La Bella y la Bestia (1992). Esta bonita película nos enseñó lo que de verdad importa cuando amas a alguien y que lo superficial nunca gana. Nos enseño que “la belleza esta en el interior” y que no debemos juzgar.
  • Tod y Toby (1981). Recuerdo a la perfección los lagrimones que se me caían en la escena en la que Viuda Tweed abandona a Tod. Esta película nos enseña que nunca hay que abandonar a los animales y que la amistad es tan poderosa que puede con todo tipo de diferencias.
  • Dumbo (1941) y Bambi (1942). Entre otras cosas estas maravillosas películas nos enseñaron que el amor de una madre siempre es incondicional.

    tod_toby

La esencia del mundo Disney reside en el amor a los sueños y en el poder de cumplirlos por muy imposibles que parezcan. Y creo firmemente que Walt Disney proyectó esto en sus películas. Para Pinocho era imposible ser algún día un niño de carne y hueso pero lo consiguió; para Pocahontas era imposible una historia de amor con aquel inglés del que se enamoró, ya que ambos pertenecían a culturas y razas diferentes pero lo consiguió; para Ariel la protagonista de La Sirenita, era imposible llegar a tener piernas y ser feliz pero lo consiguió; para Aladdín era imposible llegar a tener una historia de amor con Jasmín, ya que ambos pertenecían a clases sociales diferentes pero lo consiguió… Y es que, como decía Walt Disney:

“Cuando creas en algo, cree totalmente en ello, incondicional e incuestionablemente. Es bastante divertido hacer lo imposible”.

O lo que es lo mismo, lo imposible solo tarda un poco más y la magia de Disney nos lo ha enseñado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s