La obsesión por el dibujo de Martrosky

No puede dejar de dibujar. Los primeros recuerdos de la ilustradora abulense Marta Jiménez le llevan a la habitación de sus hermanos y ella dibujando la pared con rotuladores. Su familia lo vio claro y fue directa a la Escuela de Arte para más tarde, estudiar Bellas Artes  y Educación Infantil.  Sus ilustraciones, que giran en torno al ser humano, así lo reflejan.

img_0847

Suele trabajar por encargo, pero como no puede estar sin dibujar tiene una lista de cosas que le motivan para sus momentos de bloqueo. También le sirve Pinterest, que es un buen apoyo. Por supuesto, siempre le acompaña un cuaderno de bocetos, que escanea para dar los últimos retoques con Illustrator y crear así sus diseños finales.

16195729_1668123256540501_6014681819194256393_n

En sus momentos de inspiración, Martrosky prefiere trabajar de noche y sola, sin distracciones. Coge su lista o su cuaderno de bocetos y acompaña su trabajo con música.

A Marta le encanta dibujar: lo hace por impulso, por necesidad. Una sana adicción que empieza desde la mañana. Mientras desayuna ya está haciendo bocetos.

No suele trabajar en series cerradas, pero sí que repite motivos: situaciones que vive, ropa que ve, relaciones familiares y sentimentales… Su día a día. Las ilustraciones que realiza son desenfadadas, alegres, positivas y llenas de amor. Son tan dulces como ella

Pero no sólo hace ilustraciones o bocetos, también realiza cerámica por encargo. Sus dibujos plasmados en tazas, platos, ¡y todo lo que se le ponga por delante! Porque no olvidemos que a Marta le encanta dibujar.

Muchos afortunados son los que han encargado trabajos a Marta, no sólo cerámicas sino también ilustraciones decorativas o incluso dibujos para escaparates.

Por supuesto, dentro de las aspiraciones futuras de Martrosky está la ilustrar un libro infantil, aunque también colabore en alguna ocasión con editoriales de revistas.

Y atención futuros novios, porque si se lo proponéis os puede hacer toda la imagen de vuestra boda.

Porque, como ella misma dice, “se puede crear con cualquier material”. Y cuando se es artista, da igual lo que tengas entre manos porque algo bonito sale.

No olvidéis seguir su trabajo a través de su página personal, su blog, Faceboook, Twitter e Instagram. Y si queréis cerámica personalizada se hace llamar Rojo Carruaje en Facebook y en Instagram. Pero la forma más directa de contactar con ella es a través del mail martroskyilustracion@gmail.com

gm_20160318_230128

2 comentarios en “La obsesión por el dibujo de Martrosky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s