Ángeles.

Hoy celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil y por eso os traemos este relato, en homenaje a todos aquellos pequeños que sufrieron, sufren y sufrirán esta enfermedad. Sobre todo a los que no la pudieron soportar y se tuvieron que marchar, porque todos ellos son los verdaderos superhéroes y las verdaderas superheroínas.

Ángeles.

Para María, una niña valiente que luchó hasta el final, una niña que tenía una de las sonrisas más bonita del planeta. Un ángel que hoy brilla con fuerza allí arriba.

Jimena estaba nerviosa, ya que comenzaba a trabajar en una nueva área del hospital. Había sido destinada a la zona de oncología infantil y sabía que iban a ser días duros, pero no imaginaba que iba a conocer a la persona que le robaría el corazón para siempre.

  • ¡Corre! ¡Cierra la puerta!
  • ¡Qué susto! Pensé que no había nadie aquí, ¿Qué haces ahí escondida pequeña?
  • Es que estaba jugando al escondite con Diego. Soy Ali, tengo 10 años y llevo en el hospital 3 años. Nunca te había visto.
  • Es que, empecé hoy a trabajar aquí. ¡Corre escóndete creo que viene Diego!

Desde ese primer encuentro entre Jimena y Ali, ambas se hicieron inseparables. Con el tiempo Jimena comenzó a adorar a todos sus pequeños pacientes, pero con Ali surgió una conexión especial. El amor que aquella niña le daba a Jimena era tan grande que ni viviendo tres vidas más se lo podría devolver.

Llevaba Jimena, seis meses trabajando en oncología infantil cuando llego el día de la triste noticia, el pequeño Diego se había marchado. Cuando llegó al hospital y se enteró de lo que había sucedido, Jimena, corrió al lado de Ali y allí abrazada a ella, ésta le volvió a dar una lección de vida, como hacía cada día desde que había aparecido en su vida.

  • No tenemos que estar tristes, Jimena. Diego nunca lo estaba. ¿Sabes lo que pienso? Que los niños que estamos aquí, somos ángeles sin alas y que nos manda el cielo para enseñar a las personas a ser más buenas y ayudamos a marcar el camino. Luego una vez cumplida nuestra misión, nos ponemos las alas y volvemos al cielo, pero no morimos. Diego cumplió su misión y se tuvo que marchar y a lo mejor algún día yo también tendré que marcharme y si ese día llega no quiero que estés triste.

La teoría de Ali se hizo tan viral que pronto aquel grupo de niños del hospital comenzó a ser conocido como: Ángeles. La pequeña Ali creció y faltando una semana para cumplir los 14 años,  llegó la maravillosa noticia de que había vencido la dura batalla. Para ella Jimena era como una hermana mayor y la relación que ambas tenían siguió una vez Ali se fue del hospital. Ali le había enseñado el verdadero significado de la palabra vida a Jimena y ésta no podía estar más agradecida. Pasados unos años ambas decidieron escribir un libro en el que contaron todo lo vivido en el hospital, aportando dos visiones diferentes. Por un lado Jimena contaba cómo vivió desde fuera la enfermedad y como todos aquellos pequeños valientes le enseñaron una lección de vida y por otro Ali contó su vivencia desde dentro y su teoría. Este libro fue un éxito de ventas y el título no pudo ser otro que: Ángeles. Con él lo que ambas querían era rendir homenaje a todos aquellos pequeños y dar conciencia de que esta enfermedad también la sufren los niños y por desgracia muchos de ellos terminan regresando al cielo.

Un día hablando con Ali, Jimena le dijo:

  • Has sido siempre mi ángel y estoy convencida de que no tuviste que volver al cielo porque tu misión se tenía que extender a mucha más gente con la realización del libro. Mil gracias por enseñarme el verdadero camino y por hacerme mejor persona.

Como Diego y Ali son muchos los niños con cáncer que, regresando al cielo o no, nos marcan el camino y nos hacen ser mejores personas. Algún día esos Ángeles no tendrán que  ponerse las alas y como Ali, seguirán cumpliendo su misión por muchos años más y ese día, todos, habremos ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s