EL COLORIDO MUNDO DE OKUDA

El artista Okuda San Miguel, natural de Santander, estudió Bellas Artes y se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, terminando por instalarse en la capital en el año 2000. Desde entonces, su obra se ha convertido en algo mucho más personal, creando obras en su estudio y no solo en la vía pública o en fábricas abandonadas como hacía en un principio.

Su obra, que podría catalogarse como Surrealismo Pop y un toque de espíritu de la calle, destaca visualmente por su colorido y su lenguaje iconográfico, ambos rasgos muy especiales y esenciales para identificar su autoría. De esta forma, Okuda ha conseguido crear su propio sello. Es imposible ver esos estampados de colores y formas geométricas y no pensar en él.

Los temas que suele abordar en sus obras son el existencialismo, la crítica al capitalismo, el estudio del universo y algo mucho más personal como es el conflicto entre el ser humano y él mismo.

Algo a destacar y que suele gustar mucho a la gente que ve sus obras es la ausencia de elitismo en ellas. Con esto quiero decir que sus obras son perfectamente accesibles y buscan hacer al espectador partícipe de ellas, consiguiendo así hacernos formar parte de su universo personal. Además, son obras que se pueden encontrar por la calle o en galerías.

Sus obras se exhiben por todo el mundo: países de Europa, Japón, Mali, India, Brasil, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica y México.

MetroInterior iglesiaFachadaFacahdaEsculturaTren

En la actualidad tenemos una pequeña exposición temporal en el Centro de Arte Contemporáneo (CEART) de Fuenlabrada llamada El Jardín del Kaos. Os la recomendamos mucho, sobre todo por la sala de espejos con esculturas y música de fondo, la cual es de libre acceso. Un lugar perfecto para evadirse de todo.

Por último, como curiosidad, el artista participará en la Falla Municipal del año que viene. La estructura, que recibe el nombre de Equilibri Universal, es toda una oda a su obra. Y, por si fuera poco, el propio Okuda rematará la falla en directo. ¡Nosotros no podemos esperar más a verlo en vivo en Valencia!

Falla

Un comentario en “EL COLORIDO MUNDO DE OKUDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s