Alberto Sen y el poder de la imagen

Si hay una persona metódica ese es Alberto Sen. Las líneas rectas, la simetría, el orden, los colores, la iluminación, los detalles; nada se escapa a los ojos de este fotógrafo que no descansa hasta tener la imagen perfecta.

Captura lo cotidiano, lo que siempre vemos, pero no observamos. No busca la postal perfecta, simplemente mostrar aquello que es diferente: esa mirada original.

nyc_sept_01rc

Se podría decir que Alberto nació con una cámara bajo el brazo. Desde pequeño ya trasteaba con la que su padre utilizaba para las fotos familiares y en los viajes, una Olympus de 35mm que acabó heredando y con la que empezó a hacer fotos. Su verdadera influencia es su padre.

“La fotografía me parece una verdadera máquina del tiempo. Veo fotos de algún viaje o de cualquier otra cosa y me transporto a ese momento instantáneamente”

Su otra gran inspiración es el cine. Quentin Tarantino, los Hermanos Coen, Sofia Coppola, Wes Anderson… Esas películas donde la imagen tiene el mismo o más poder que el propio argumento. Las carreteras infinitas de Estados Unidos o un nido de rascacielos de Japón. El poder de la imagen.

Desde que empezó a hacer fotografías no ha podido parar. Es una obsesión. Se concentra tanto que llega a desconectar del mundo que le rodea. Siempre va pensando y buscando nuevas imágenes.

Le gusta viajar y retratar los paisajes urbanos sin gente, de interiorismo, arquitectura, todo ello compaginado con vídeo. No busca protagonistas, la importancia de sus fotografías reside en la tensión, todas parecen tener una historia detrás.

Para poder ver más sobre su trabajo está su página web , su Instagram  y para ponerse en contacto con él su correo ( alberto@albertosen.es )

Tampoco perdáis de vista WeAreParadise, la empresa que tiene con Patri, su novia, donde, además de alguna boda, hacen vídeos para empresas como El Corte Inglés, HelloCreatividad, StyleLovely, etc.

Un comentario en “Alberto Sen y el poder de la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s