Los retratos sin rostro de Coco Dávez

Coco Dávez es una de las artistas más prometedoras del arte contemporáneo español. Desde su estudio madrileño en el barrio de Chueca, Valeria Palmeiro (su nombre real), realiza obras que beben directamente del pop art, haciendo alusión constante a personajes conocidos del mundo del arte, ya sea del arte plástico, la moda o el cine. De hecho, sus mayores influencias las recibe e la literatura y la música. Sus dibujos y collages hacen referencia a artistas como Picasso, Matisse, Hockney e Yves Klein.

En 2010 colgó por primera vez sus obras en las redes sociales, donde fue descubierta por el director de arte de El Mundo, que le invitó a participar con este medio y aún trabaja ilustrando sus editoriales. A partir de aquí su carrera empezó a correr como la pólvora y le fueron encargando trabajos como ilustrar el libro “El año sin verano” de Carlos del Amor, o realizar ilustraciones para diferentes marcas como Absolut Vodka, Tommy Hilfiger, Primark, Opel, Ron Barceló o Bankinter.

Su serie más conocida es Faceless, en la que descompone a personajes famosos para ser reconocidos, pero sin su rostro.

Coco, que coge su nombre del “monstruo” de Barrio Sésamo, realiza dibujos repletos de color que se pueden ver en su perfil de Instagram , en su Facebook  o en su tienda. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s