ANA ISABEL GIL

Ana Isabel Gil, nació en Madrid y trabaja en Roma pero parte de su corazón se encuentra en la ciudad de Barcelona, ya que cuando llegó allí con 18 años fue la primera vez era la única responsable de sí misma y su trayectoria. Pero también se encontró con la soledad, algo que le proporcionó inspiración en cada pequeña cosa que veía. Tras ese primer momento pasó a otro de moverse en un ambiente muy internacional, conociendo gente de multitud de países hasta que finalmente se sintió totalmente integrada en la ciudad.

35aa9458576739.5a01b7106c8ca

Este sentimiento que Ana Isabel Gil tiene hacia la Ciudad Condal hizo que necesitase “vomitar” lo que sentía, creando una serie de ilustraciones inspiradas en el proceso independentista catalán. Nos invita a la reflexión sin tomar partido ni aleccionar, mediante una obra con tintes oníricos y cierto sufrimiento.

Ana-Isabel-GIl-5

Ana-Isabel-GIl-2

La artista  hace un llamamiento a recuperar la empatía, a interpretar las cosas desde distintos puntos de vista, que son múltiples y muy complejos lo que lleva a muchos ciudadanos a un estado de confusión, a una especie de anomía. Con tantos estímulos es difícil es difícil hacer autocrítica llevándonos a un ambiente donde la razón se mezcla con las pasiones. Surgen muchas dudas y es muy lícito dudar.

 

Ana-Isabel-GIl-4.jpg

Sus ilustraciones han sido un acto de liberación y un motivo para reabrir la reflexión en la que cada persona podría encontrar puntos de partida para una reflexión intimista, personal y empática en la que, con independencia de posiciones políticas, pueda ver reflejada la angustia y el sufrimiento generado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s