La Mirada de Ergane

Ha llegado el momento del cambio que veníamos anunciando desde hace unos meses. Hemos decidido dejar atrás Art Influencer para centrarnos en ser una plataforma para la visibilidad de artistas contemporáneos que necesitan un sitio donde difundir su obra.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué o quién es Ergane? Pues como Historiadores del Arte que somos no hemos podido resistir la tentación de encomendarnos a la diosa protectora de los artesanos, a Atenea.

Atenea era la diosa de la guerra, de la civilización, la sabiduría, la estrategia, las ciencias, la justicia y la habilidad, pero también la diosa de la artesanía y los trabajos realizados a mano. En la época griega, según para qué te encomendaras a un dios, se le refería con un nombre, y a Atenea se le conocía con el nombre de Ergane.

Atenea era hija de Zeus, “el padre de los dioses y los hombres” según Hesíodo, ésta no tuvo un nacimiento normal, ya que surgió de la propia frente de Zeus y completamente armada.

nacimiento-de-atenea

Por tanto Ergane, o Atenea, era la diosa de la ciencia, de la industria y el arte. Es decir, de los inventos que los hombres realizaban a través de la reflexión y la meditación, como atar caballos al carro y dominarlos o producir fuego.

Por esto mismo, utilizamos La Mirada de Ergane: lo que ve la diosa de la guerra, de la estrategia y la habilidad. Porque, ¿qué es si no el arte?

Por tanto, somos los mismos que Art Influencer, guardamos la esencia, pero nos centramos en algo que creemos necesario en la actualidad: dar apoyo a artistas que en la actualidad se encuentran fuera de la institución del Mercado del Arte. Para ello, nos centramos en tres ejes:

  • Dar inspiración hablando sobre artistas reconocidos
  • Difundir la obra de artistas que están empezando a ser reconocidos en el mundo del arte
  • Presentar y dar apoyo a artistas que quieren encontrar un hueco para mostrar su obra, en el apartado Los Descubrimientos de Ergane

Lo haremos de una manera ordenada y organizada, utilizando los martes para hablar de artistas jóvenes, los miércoles presentaremos a artistas nuevos y los jueves hablaremos de artistas reputados. Todo publicado en nuestra nueva página: lamiradadergane.com y, como siempre, en Facebook, Twitter e Instagram.

Portada Facebook

Y ahora es cuando llegan las novedades y las sorpresas: sacad las agendas.

El jueves 8 de febrero tenemos preparada una fiesta de presentación de nuestra nueva identidad, que acompañaremos con la inauguración de una exposición colectiva de los artistas entrevistados en el período anterior de Art Influencer. Todo esto será en el restaurante de Desengaño 13 (Madrid) el jueves 8 de febrero a las 20h. (Por cierto, buscamos locales para hacer exposiciones, cuanto más raro que haya exposiciones mejor).

Seguimos siendo los mismos, con la misma ilusión y con las mismas ganas de hacer cosas. Nos renovamos para centrarnos en dar difusión a artistas nuevos, ya que creemos que es necesario crear espacios donde los artistas nuevos puedan darse a conocer sin necesidad de entrar en el Mercado del Arte tal y como lo conocemos en la actualidad.

No queremos empezar este nuevo capítulo sin estar eternamente agradecidos a Sandra Márquez por hacernos el logo. Estamos encantados y muy orgullosos de él.

PRINCIPAL RGB JPG

¡Bienvenidos a nuestra nueva etapa! No dudéis en acompañarnos siguiendo nuestro blog y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Pero, sobre todo, el jueves 8 en la fiesta de presentación de La Mirada de Ergane y en la inauguración de nuestra primera exposición. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s