Las raíces de Virginia Moreno

Cuando conoces tu vocación desde pequeña tienes la mitad del camino hecho. Y esta artista toledana tiene esa suerte. A sus 24 años ya ha estudiado Bellas Artes y el Máster en Conservación de Patrimonio. Además, trabajó en el Museo del Greco de Toledo, una de las mejores cosas que le han pasado, ya que entró en las áreas de conservación y restauración de los museos, y le permitió ver las obras de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Gran parte de sus proyectos los ha realizado durante su periodo universitario. Uno de ellos es Arrugas en la piel, al que más cariño le tiene y que dedica a su pueblo, Consuegra. Fotografió a sus habitantes y sus espacios para realizar una mirada la pasado y cuestionar cómo nos enfrentamos al paso del tiempo. Consigue tener una visión poética de la vejez, poniéndonos delante esos momentos en los que hay que sentarse para no olvidar, y revivir aquellos fugaces, como los paisajes y las personas que de una manera u otra nos ayudaron.

Aunque Arrugas en la Piel es un proyecto fotográfico, también ha realizado oleos y grabados con la misma temática.

A Virginia le gusta experimentar con diferentes técnicas y combinarlas. Suele realizar tallas en madera y piedra, fotografía, grabado, dibujo y otras muchas.

Su último proyecto lo empezó a realizar en 2015, en una clase de dibujo. Lo ha ido ampliando retrato a retrato, combinando las técnicas de collage y acuarela.

11

“El rostro, los labios, el cabello, la nariz. Todos ellos, elementos de una cara, que muestran cómo es una persona. Un retrato artístico va más allá de la belleza estética, debe desembocar en un pensamiento, plantear una serie de preguntas y provocar una reacción”

Dibujar le ayuda a desconectar del día a día, por esas restricciones que provoca no tener un espacio amplio donde trabajar, y porque le encanta dibujar. Conseguir que, de un folio en blanco, con tiempo y dedicación aparezca una imagen es una sensación increíble para ella, la misma que ver aparecer una imagen en el revelado manual en la fotografía analógica.

16

Las obras de Virginia están repletas de referencias a sus raíces, ya sea en las fotografías de los espacios de su pueblo como en las flores que utiliza para sus retratos. Es la demostración de que los orígenes ayudan a construirte a ti mismo, y Virginia se ha construido acompañada de belleza.

Para tener contacto con ella le peudes mandar un correo a vir_artes@hotmail.com Pero, sobre todo, debes seguirla en su página de Facebook y de Instagram.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s