Arte y Diseño en Gonzalo Sáez Díaz-Merry

Gonzalo estudió Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, además de diseño y escaparatismo. Actualmente trabaja como diseñador gráfico especializado en punto de venta (PLV).

Gonzalo nos cuenta que pinta desde muy pequeño. Solía ir con un cuaderno y lápices de colores a todas partes, incluso cuando iba a jugar al fútbol y le mandaban al banquillo (algo que solía pasar a menudo, dice entre risas). Además, la idea de crear mundos imaginarios, de inventarse historias, le atraía mucho, por lo que no dudó en coger lápiz y papel para plasmar esas ideas.

gon

Los temas que suele representar, se decanta por la infancia, la mujer, la soledad, la guerra, el erotismo, la violencia o el sexo. Otras veces busca representar espacios o elementos reconocidos pero representados desde un punto de vista peculiar. Es el caso de la obra en la que está trabajando ahora, una serie de cuadros sobre Madrid.

 

En cuanto a las técnicas artísticas con las que trabaja, ha probado de todo: tinta, grafito, material reciclado, óleo, collage, bolígrafo… aunque actualmente está centrado en el uso del acrílico y tinta sobre lienzo o tabla.

GS20GS21GS18

Como todo buen artista, Gonzalo tiene varias fuentes de inspiración, que van desde el cine o la publicidad hasta los juguetes de sus hijos. Le gusta mezclar ideas o imágenes que aparentemente no tienen ninguna relación, para así jugar con ellas hasta que el resultado final pueda llegar a ser hasta coherente, dando ese toque surrealista y pop a su obra.

 

Tiene como referentes a los artistas que se saltaron las normas preestablecidas en su momento, como por ejemplo Miguel Ángel, Caravaggio, Da Vinci, Bernini o Goya. Así mismo, se ve influenciado por las vanguardias europeas y norteamericanas del siglo XX que tanto estudió, y su artista favorito actualmente es Yue Minjun, quien le inspira a la hora de realizar algunas de sus obras.

Gonzalo disfruta de una dilatada trayectoria artística y ha expuesto en muchas ocasiones en diferentes espacios: galerías, centros culturales, bares, peluquerías, centros comerciales y en la calle.

También ha realizado ilustraciones para libros y camisetas, además de realizar retratos. ¡Ah, y hace encargos! Así que si os gusta su obra y os interesa… ¡Ya sabéis! Gonzalo es cultura pop en estado puro, y eso, nos encanta.

Os dejamos su contacto y redes sociales.

Contacto: gsaez@pequegon.com | gonzalosaezdiazmerry@gmail.com

Facebook: Arte Gonzalo Sáez | Gonzalo Sáez Díaz-Merry

Intagram: @gonzalosaezdiazmerry

Twitter: @pequegon

Web: www.pequegon.com

 

 

Un comentario en “Arte y Diseño en Gonzalo Sáez Díaz-Merry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s