SAN ISIDRO Y LOS CARTELES DE MERCEDES DEBELLARD

¿Habéis notado que últimamente Madrid está mucho más bonita? Pues eso es porque los carteles de Mercedes deBellard están adornando la capital, unos rótulos llenos de colores pasteles y personas que destacan por la calidez de sus sonrisas.

Estos carteles pretenden ser un nuevo símbolo de las fiestas madrileñas de San Isidro, abogando no tanto por la arraigada tradición taurina de las mismas, sino más bien por unos festejos ”feministas y libres de maltrato animal”. Además, según Mercedes, la idea era ”representar a varias mujeres de Madrid, sin importar edad, raza ni clase social […] y que las madrileñas y madrileños se sintiesen identificados con ellas, con las maravillosas mujeres de Madrid”.

Marquesina mupi_pecosa_72ppp (3)Marquesina mupi_señora_72ppp (4)

Así mismo, los carteles cuentan con la participación de la diseñadora e ilustradora Silvia Fernández, quien ha realizado la tipografía Ferpal Sans (la cual se puede descargar en su página web) y que está basada en el tipo de letra que aparece en las placas que adornan las calles y plazas de Madrid.

peq-01_800

 

Debido al éxito cosechado y como respuesta a todas las preguntas de los ciudadanos/as, el Ayuntamiento de Madrid ha subido a su web un enlace con los carteles para poder imprimirlos.

Marquesina mupi_Madre_72ppp (1)Marquesina mupi_Manileña_72ppp (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s