Lorena Ruiz Pellicero

Lorena Ruiz Pellicero es de esas artistas que conocen la fotografía a raíz de otra disciplina diferente al arte. En este caso de la Comunicación Audiovisual. Al descubrirla supo que ese era el camino que tenía que seguir, y tuvo la suerte de acabar en EFTI, esa fábrica de fotógrafos artistas.

Lorena utiliza la fotografía como extensión del lenguaje y representar un pensamiento. Los objetos le ayudan a materializar aquello que no somos capaces de ver o que no existe, o aquello que podríamos ver en un mundo paralelo. En su trabajo da igual a que realidad pertenece cada idea, y eso es lo divertido. En definitiva, su trabajo nos hace reflexionar sobre lo que vemos y lo que no, lo que oculta la imagen.

De hecho, aunque su trabajo no sea surrealista, su proyecto “Esto (y no eso, ni aquello)” está basado en la serie “La traición de las imágenes” de René Magritte por su insistencia en romper la percepción de las cosas tal y como estamos acostumbrados a verlas.

ReneMagritteCeciNEstPasUnePipeOuLaTrahisonDesImages1929

Sin embargo, si hay un fotógrafo que le inspira ese es Duane Michals, que le ayudó a darse cuenta de que esas ideas que pueden parecer absurdas pueden acabar siendo dilemas filosóficos. Además, le enseñó que no existe una imagen única, y eso le permite secuenciar, comparar y escribir sobre ellas.

20141029-lens-duane-slide-iegj-superjumbo

Al mismo tiempo que realiza su trabajo artístico en solitario, forma parte de un colectivo (o pareja artística) con la artista Sthef Folgar, en el que exploran el cine experimental y la instalación.

Es curioso saber de ella que su ansia por conocer e investigar le ha llevado a empezar un curso de fotografía científica, y de esta manera difuminar las fronteras entre ciencia y arte.

 

Para seguir su sesudo, pero muy muy divertido, trabajo se puede encontrar en Vimeo, Twitter e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s