ARTE Y ESTÉTICA EN JES MED

Jes Med es su nombre artístico. Jes, que se pronuncia como ‘Yes’.

Ya desde el colegio Jes se ponía a hacer garabatos en el cuaderno. No le atraían las matemáticas, sino la creación. A la edad de 15 años consiguió aprender las técnicas básicas (acentuando la acuarela) de la mano del pintor Romero Solana. Ya desde entonces supo con qué materiales trabajar, así como los colores: siempre usa el cian, magenta, y cadmio medio junto al blanco y negro, con los que trabaja mucho en sus obras.

En cuanto a las técnicas, se decanta por la acuarela, la acrílica mixta, el collage, la fotografía y una técnica que él llama ‘DIDI’ (Dibujo Digital), aunque todo siempre depende del momento y lo que quiere expresar.

La obra de Jes es variada. Sus ideas, atrapadas en su cabeza, siempre buscan volar. Al plasmarlas, unas veces expresan inquietud, otras son una crítica social, un desahogo para el alma, una tentación, una pasión, un temor, algo histriónico y surrealista, o la sencillez de expresar una forma, una textura, un color, un volumen… todo ello siempre dotándolo de armonía en la composición, en las formas y los colores, junto a su estética personal.

manhatan7

Hay muchos factores que pueden ayudar en su proceso de creación. Una situación, una mirada, un animal o planta, el cuerpo humano, una palabra, una fotografía, una injusticia… cualquier cosa puede servirle de inspiración. Gracias a ello no sigue una rutina, la rutina le aburre. Por eso su obra es tan interesante y variada.

Ahora mismo tiene varias series empezadas y en las que se encuentra trabajando:

  • Frases
  • Social
  • Red de Vida
  • Artista y Obra
  • Simetric

Su principal proyecto es darse a conocer y que su arte llegue a cuantas más personas mejor. También le gustaría que todos y todas se enamorasen de su obra. ¿Lo harás tú?

CONTACTO

e-mail – jesmed13@gmail.com

Facebook – Jes Med / Jes+Med

Instagram – @jesmed13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s