LA VERSATILIDAD EN EL ARTE CON NATADPB.

Hoy os presentamos a Natalia Díaz- Pacheco Ballesteros, con este nombre tan de artista Natalia se hace conocer a través de NataDPB, que es su nombre artístico.

La vocación por el arte le viene a Natalia desde muy pequeña, cuando empezó a dar clases particulares de pintura con pintores locales. Con el tiempo ingresó en la Escuela Municipal de dibujo y pintura de Campo de Criptana, donde gracias al talento demostrado fue ganadora de varios premios.

Desde entonces Natalia supo que quería estudiar y dedicarse a algo relacionado con el mundo del arte y así fue. Estudió el Bachillerato Artístico y en 2015, con 18 años, ya exponía sus propias obras. Más tarde realizó un grado Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo.

“Al hacer el grado Superior de Ilustración, descubrí un mundo que me fascinó.”

NataDPB suele trabajar en series, todas ellas son muy variadas y completamente diferentes entre sí. A veces cuesta creer que todas han sido creadas por la misma persona, ya que esta artista multidisciplinar puede pasar de hacer unas delicadas flores  con acuarela a tratar de representar la belleza de la muerte con lápices de colores.

Pese a la variedad en su obra, destaca en ella el hiperrealismo, corriente artística que siempre le ha llamado la atención pero que le fascinó aun más cuando descubrió la obra del artista Belin. Síntoma de su gusto por el hiperrealismo es que en sus exposiciones muchas veces suelen confundir sus obras con fotografía.

“Me encanta ver las expresiones de la gente cuando les digo que son dibujos y se acercan para observar el trazo y confirmarlo.”

En cuanto a su manera de trabajar, utiliza varias técnicas (acuarela, el rotulador, el grafito, etc.) y así como vemos la versatilidad en los temas que representa, también vemos esta cualidad en su técnica, siempre teniendo en cuenta que tiene debilidad por los lápices de colores sobre fondo negro. Además el momento del día en el que se siente más cómoda para trabajar es por la noche, ya que asegura que las ideas comienzan a fluir más.

“Creo que lo que más me define son los lápices de colores sobre fondo negro, me encanta como resaltan los colores.”

En cuanto a sus proyectos más inmediatos, NataDPB tiene como principal objetivo terminar las series que tiene empezadas, como  “Agarrando el Alma” y “Réquiem” y continuar exponiendo, para mostrar sus obras e intentar que la gente se tome un momento para comprender todo lo que hay detrás de ellas.

Estoy convencida, de que tú eres una de esas personas que se va a tomar ese momento y una vez hecho querrás saber más sobre NataDPB, por lo que por aquí te dejo su contacto:

Email: nata_dpb@hotmail.com

Facebook: Nata DPB

Instagram: @natadpb

Tienda:  https://tictail.com/natadpb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s