‘Reunión’ de Ilan Serruya

Ilan Serruya es un cineasta argentino afincado en España desde el 2002. Estudió montaje cinematográfico en el Instituto de Cine de Madrid, el Máster LAV (Laboratorio de creación audiovisual contemporánea) y Bellas Artes en la UCM, aunque tuvo que dejar la carrera por la forma que tenían de entender el arte

Hasta ahora ha desarrollado su práctica artística en el terreno autobiográfico o autorreferencial, haciendo varias piezas cortas con material de archivo doméstico que podrían denominarse cortometrajes y que, en ocasiones, también ha presentado como instalaciones. Cada una de estas películas parte de un fuerte impulso personal y de la experimentación con el propio material audiovisual.

cartel

Ilan acaba de estrenar su primer largometraje, ‘Reunión’, en la sección oficial de Doclisboa. El estreno en España será esta semana, el 15 y 16 de noviembre, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Para esta película ya no recurrió exclusivamente al material de archivo para construirla, si no que grabó las escenas.

Reunion_SEFF_1

 ‘Reunión’ es un encuentro entre su padre y él en la isla Reunión (al este de Madagascar). Su padre se mudó allí y el propio nombre del lugar le empujó a tener un encuentro que venían postergando desde hace tiempo. Fue allí con la cámara, sin saber muy bien qué iba a pasar, y se acabó convirtiendo en su primer largometraje.

En la actualidad, Ilan acaba de terminar la película y se encuentra en el momento de soltarla, enseñarla y regalarla al público. Tiene varios hilos de los que quiere tirar para su próxima película, y muy pronto se pondrá a trabajar en ellos. Dice que nunca tiene nada demasiado claro hasta que se sienta a editar, así que tendremos que seguir su trabajo en Facebook e Instagram para saber con qué nos sorprende en su próximo proyecto.

ilanserruya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s