Sencillez y dulzura de la mano de Viana.

Ana, siempre ha estado en contacto con el mundo del arte. Desde pequeña se movía entre lápices, acuarelas, pinceles y papeles. Con el tiempo y cuando llego el momento de decidir, apostó por estudiar Comunicación Audiovisual y Publicidad, carreras que de una manera u otra van de la mano del arte. Estuvo muchos años trabajando en el ámbito del vídeo, pero finalmente encaminó su vida profesional al diseño gráfico y a la ilustración. Fue en ese momento cuando comenzó a ser Viana, nombre artístico con el que actualmente firma sus obras.

“Pocas cosas me llenan más que dibujar y diseñar, así que ha sido algo que siempre ha formado parte de mí.”

Sí hay algo que destaca en esta artista es la sencillez, ya que el trabajo de Viana se basa en trazos finos, tintas planas y colores suaves .

“Me gusta la sencillez por encima de todo y llevármelo todo al terreno de lo infantil, a la inocencia y a la dulzura.”

En cuanto a las inspiraciones de esta artista, se basan principalmente en la naturaleza y en la cotidianeidad.

“Soy muy casera, de disfrutar en casa  tomando café, escuchando música o cocinando. Las cosas cotidianas son las que me inspiran, lo que hace de nosotros el día a día.”

Su manera de trabajar, no conlleva un método específico. Eso sí, Viana siempre va acompañada de su libreta en la que apunta cosas que la ocurren o que cree que le pueden servir para crear.  En cuanto a las técnicas que utiliza en su trabajo, ahora mismo está centrada en la ilustración digital, pero su técnica estrella y por la que siempre comienza es el lápiz. También utiliza mucho la acuarela, que es una de sus técnicas preferidas.

Si hablamos de sus futuros proyectos, Viana asegura que le encantaría ilustrar cuentos infantiles, proyecto en el que ya ha participado este año y con el que quedo encantada. El diseño editorial es uno de sus principales objetivos.

“El trabajo con libros es mi pasión y me gustaría formar parte de él.”

Navegando por Instagram descubrí a Viana y me quede totalmente enamorada de su trabajo, así que no podía pasar sin ofrecerle esta entrevista para dárosla a conocer. Su arte no se concentra únicamente en una ilustración, si no que va mas allá y lo podemos encontrar en tazas, bolsas, libretas, libros, calendarios, bolígrafos, postales, etc. Esto y en especial su colección de escritoras ilustradas en homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de género, fue lo que hizo que me quedará prendada de su trabajo.

Virginia_Woolf

Sí os ha sabido a poco y deseáis saber más de ella y de su maravilloso trabajo os dejo por aquí diferentes maneras para que podáis disfrutar más de este arte tan dulce que nos ofrece Viana.

Portfolio y tienda online en www.vianailustracion.com

– Mail: hola@vianailustracion.com

– Twitter: @vianailustra

– Instagram: @vianailustra

– Facebook: Viana Ilustración

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s